domingo, 9 de noviembre de 2008

CLUB DE CIENCIA

Los Clubes de los clubes de ciencia son agrupaciones de jóvenes orientados por profesores. Hechos para promover entre sus miembros el conocimiento de las ciencias, la práctica de métodos científicos y el desarrollo de actividades para cooperar con la comunidad en la solución de problemas relacionados con al ciencia.


Son un espacio externo a la escuela, por lo tanto en su ámbito informal, permite desarrollar actividades que la educación formal no ofrece en las áreas de ciencia, tecnología y arte.


Entre sus principales actividades están la comprensión del mundo y el aprovechamiento ético de sus recursos en la búsqueda del pleno desarrollo de sus integrantes y del sentido de su vida.



Estos clubes benefician a:


*La Educación:

Beneficia en el estimulo del espíritu investigativo, fomentar la creatividad, favorecer el trabajo en equipo y evidentemente, aprender ciencias en un ambiente ameno y atractivo. Además son grupos extraescolares que permiten realizar actividades que la educación formal no lo hace.


*La Cultura:

Espacios que invitan a entender el aprendizaje como in proceso que nace de cada persona o de las sugerencias de otros, mas de la imposición; así el conocimiento se convierte en una motivación personal a los jóvenes para explorar espontáneamente el mundo que los rodea.


*La Sociedad:

Reunir a un grupo de jóvenes interesados en diferente temáticas, científicas, o pueden ser especializadas alrededor de un interés específico, por ejemplo, la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios: